IMG_6481en

En casa de… María Locandiere

María es bastante más cosas que una de mis mejores amigas. Periodista, aventurera y un torbellino de alegría e ideas que le tienen siempre el coco y el cuerpo en marcha. Ella es puro entusiasmo en todo lo que piensa, dice y hace y a mi me gusta tenerla cerca para que me pegue un poquito de su fuerza y determinación. En una mañana soleadísima de invierno quedamos para contarnos nuestras cosas y hacer unas cuantas fotos (porque, para colmo, la tía es así de guapa) pero su casa es tan bonita y nosotras tan fanáticas de la decoración que acabamos viniéndonos…

VOLANDO BAJO OBRA DE ORTIZ MONASTERIO FOTOGRAFIA

Matar al autor

No me gusta ser protagonista. De nada. Ni de las fotos, ni de las conversaciones, ni siquiera de este post que ya me resulta incómodo por la mera forma de iniciarlo. Me psicoanalizo, pero para mí misma. Tengo opiniones, pero para los míos. Por eso creo que la fotografía es el refugio perfecto para los introvertidos. Parapetados detrás de una cámara no nos puede pasar nada… Salvo que nos roben nuestras imágenes. Pinterest, Instagram, Tumblr… Avivan nuestras mentes pero se cargan la del autor. De él nada queda mas que la foto que ni siquiera ya le pertenece. Yo misma…

IMG_577r

6 libros para el 2016

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran.” – André Gide – Love, Style, Life, de Garance Doré Hay épocas y horas del día en las que, en cuanto a libros, lo que me apetece es alegrarme la vista. Recrearme en el esteticismo puro y duro de páginas bonitas, limpias e inspiracionales. Para esos momentos, este libro es uno de los mejores que han caído entre mis manos. La maquetación es perfecta, las fotos e ilustraciones preciosas y el buen gusto y…

IMG_5395R

¿Demasiada Navidad?

A esta mini sesión navideña llego unos cuantos días tarde… ¿La razón? Mucho trabajo y un Papá Noél que no acababa de decidirse con la cámara nueva hasta que dejé de marearme marearle con el tema del Full Frame. De momento me he cambiado a una Canon 70D que ya he empezado a probar con mi cobayita favorita. El hecho de que tu modelo sea un auténtico torbellino no es la mejor idea para probar el manejo de tanto punto de enfoque, pero no encontré a nadie más mono que ella para felicitar las fiestas Hoy me despido de mis 27…

Bruselas a través de mi iPhone

Siempre que voy de viaje y empiezo a preparar la maleta me surge el mismo dilema… ¿¿¿Me llevo la cámara??? La respuesta en caliente suele ser un rotundo sí. Pero sinceramente, hay veces que viajar con una réflex es un auténtico incordio. Ya no sólo por cargar con el peso del equipo sino también por la de veces que me he descolgado del grupo mientras seguía peleándome con el ISO y el encuadre. Uno vuelve y se ha perdido media conversación, le llaman “pesado” por todos los frentes y le ponen carita rancia en el siguiente retrato que les haces a todos juntos….

IMG_2663

La boda de Carmen y David

     Fotografiar una boda es bastante más complicado de lo que nunca hubiera imaginado y seleccionar tan sólo las 20 o 30 imágenes que la resuman a la perfección, más todavía. Mucha gente, muchas emociones, muchos momentos que capturar que se suceden demasiado rápido y sólo dos ojos y una cámara para intentar llegar a todos ellos. Cuando Carmen y David me pidieron que inmortalizara su boda me puse tan contenta como nerviosa, qué gran responsabilidad… Hasta el momento de la ceremonia la Canon no paró de bailar entre mis manos de flan. Pero cuando me situé tras el árbol estratégico hacia el que…